Saltar al contenido

Comienzo del curso de Supuestos prácticos OOAA C1. OEP 2023. (Marzo 2024)

¿Te quieres preparar la oposición de Agentes Medioambientales del Estado, C1 y quieres hacer todo lo posible para maximizar tus opciones de aprobado? Intégrate en un grupo de preparación de reconocida solvencia y consigue tu plaza sin dejar nada al azar.

¿En qué consiste el Curso de Supuestos Prácticos?

Se organiza en 8 clases webinars impartidas por nuestro equipo de preparación (en riguroso directo pero con grabación para verlas cuantas veces se desee), planificadas en los meses venideros de acuerdo a la programación adjunta, que desarrolla todas las materias de supuestos prácticos que conforman la oposición como son los bloques de Dominio Público Marítimo-Terrestre y Dominio Público Hidráulico.

La metodología de trabajo utilizada en cada bloque será en primer lugar, una exposición de los conceptos teórico-prácticos necesarios para afrontar los mismos con garantía de éxito, para posteriormente afrontar la resolución de supuestos de años anteriores. Todo ello en un entorno multimedia y digital que proporcionará al alumno la mejor experiencia en la preparación de los mismos. 

Abierto tanto a todos aquellos compañeros que quieran iniciar ahora su preparación desde cero, ante la inminente convocatoria de la oposición de Agentes Medioambientales C1 como a aquellos que ya tengan una trayectoria previa en la preparación de estos exámenes y quieran dar el paso definitivo hacia su aprobado.

Paro los compañeros que se unen ahora a nosotros por primera vez y comienzan su aventura en el mundillo de la oposición, señalar la importancia de asistir el curso de supuestos prácticos al tratarse la prueba selectiva de un ejercicio único de carácter teórico-práctico a realizar en la misma sesión y ser la parte práctica una de las mas exigentes de la prueba.

Para los compañeros que ya tienen un recorrido en el grupo de preparación o que simplemente hasta ahora han estudiado la oposición por su cuenta y que ahora deciden unirse a un grupo de preparación de calidad, se trata de un curso fundamental en sus aspiraciones finales de aprobado ya que como es conocido hay que aprobar de forma independiente la parte teórica y la parte práctica, teniendo esta última normalmente mayor dificultad para lograrlo.

Calendario del Curso de Supuestos prácticos.

  1. Día 7 de marzo 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Hidráulico. Presentación inicial y tipología de supuestos.
  2. Día 21 de marzo 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Marítimo-Terrestre. Presentación inicial y tipología de supuestos.
  3. Día 4 de abril de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Hidráulico. Cánones, Títulos Habilitantes, Régimen Sancionador. Toma de muestras y cadena de custodia.
  4. Día 18 de abril de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Marítimo-Terrestre. Reglamento de Costas, Actuaciones en DPMT, Títulos Habilitantes. Régimen Sancionador.
  5. Día 29 de abril de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Hidráulico. Vertidos, Depuración y Reutilización. Valoración Daño al DPH.
  6. Día 9 de mayo de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Dominio Público Marítimo-Terrestre. Régimen transitorio de la Ley de Costas.
  7. Día 23 de mayo de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos. Conocimientos Generales de Geografía Básica, Unidades de Medida, Trigonometría, Planos y Escalas. Relieve, Nociones Básicas de Hidrografía y Morfología Costera.
  8. Día 27 de mayo de 2024 (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos. Consejos Prácticos para la realización del examen Test + Supuesto Practico.

*Las fechas se podrán adaptar en función del calendario final de la oposición. El ejercicio único teórico-práctico C1 se espera para el día 2 de Junio.

La documentación de cada uno de bloques que componen el curso de supuestos prácticos será enviada por mensajería e impresa al domicilio del opositor antes de la celebración de cada una de las clase